Municipio situado a 876 metros de altitud. Este hermoso pueblo serrano, representa la cota más alta de la Comarca. Limitando al norte con Tornavacas y enclavado en las laderas de una montaña, su relieve abrupto y escabroso, proporciona unas vistas sobre la Garganta de Jaranda que resultan uno de los espectáculos naturales más impresionantes de toda La Vera.

Aún conserva el Guijo en su interior hermosas muestras de arquitectura popular, pero sin duda, le ha dado renombre la elaboración y comercialización de los famosos licores. Así mientras uno pasea por las calles, tendrá la oportunidad de probar los licores de frambuesa, grosella, nueces y el célebre LICOR DE GLORIA, o conocer la artesanía del bordado, del cuero, la madera o el pan.

Es interesante visitar las Ermitas de Nuestra Señora de las Angustias, situada a la misma entrada del pueblo y la de Nuestra Señora de las Nieves en plena sierra. No hay que olvidar la recoleta iglesia de  Nuestra Señora del Socorro, del S.XVII, dedicada a Santa Bárbara.

HOSTAL EL CASERO